HEMOS OBSERVADO

Poder acceder a otras Realidades

Acceder a otras Realidades

Acceder a otras Realidades


Mi hogar americano está rodeado de preciosa naturaleza. Cada mañana luce un sol radiante y casi cada tarde llueve. Así que el césped, los árboles, las flores, las plantas y arbustos, la mayoría de ellas diversas variedades de palmeras, viven en continua exuberancia.
Entre la zona de césped y alrededor de las diferentes plantas y arbustos hay una zona gris que me pareció polvo de ceniza. Me intrigó saber cómo abonan el suelo en estos lares. Observar ese material indeterminado grisáceo alrededor de las plantas, me transportó a rincones como mi Extremadura natal, dónde se queman los restos de poda para convertirlos en abono, a mi experiencia de poner las cenizas de encina de la chimenea del salón en las plantas de la terraza. ¡Qué repaso de recuerdos agradables! Así aquel gris de las plantas que franqueaba mis recorridos del aparcamiento a casa me reafirmaban en mi hipótesis de que abonamos las plantas de la misma manera.
Un día se me ocurrió algo tan sencillo como preguntar. Se me explicó extendida y amablemente que ese color grisáceo es una modalidad de arena típica del subsuelo de Florida.
La explicación además de darme información geológica me trajo, como regalo sorpresa, una reflexión algo punzante, quiero confesar.
¿Cuántas veces al observar la realidad desde nuestros filtros ( recuerdos, experiencias …) no podemos observar la realidad tal como es? No dejamos emerger otras Realidades, quizás más reales que nuestra construcción.
Convertí en ceniza parte de mi ego, para en la siguiente ocasión observar la realidad, sólo observar. Paradójico propósito. Razonable siempre y complejo a veces, sobre todo en las relaciones interpersonales.
Observar para encontrar valores profesionales. Observar la realidad – sólo observar- sin suposiciones como una forma de poder acceder a nuevas Realidades.

Solo Observar para poder Observar

Solo Observar para poder Observar

Comentarios

2 comentarios en “Poder acceder a otras Realidades

  1. Querida Alicia, es maravilloso que hayas convertido en ceniza parte de tu ego ya que será un fantástico abono de encina para tu crecimiento. Gracias a tu artículo has conseguido que realice un cambio de paradigma, hasta ahora algo convertido en cenizas era algo destruido, sin embargo viendo el potencial que tiene esa ceniza para alimentar las plantas de tu querida Extremadura me he dado cuenta de todo lo que me ha nutrido a mi. Cada experiencia, cada desengaño, cada error, han ido llenando de abono la maravillosa planta que ahora soy. A partir de ahora cuando vea la vida bajo el prisma del gris, no será algo que me entristezca sino que seré consciente de la fuerza que obtendré a partir de ese momento gracias a esas cenizas, para conseguir los primeros brotes verdes.

    Un fuerte abrazo

    Publicado por María José Martín | 7 septiembre, 2013, 08:51
    • Querida Maria Jose
      Las coges al vuelo!!
      Por eso, entre otros, eres una gran persona y una professional modélica. Etica, congruente, alineada, responsable, … y mucho más que no detallaré por no hacerlo demasiado largo. Valores que en el mundo del coaching, a pesar de ser una nueva profesión adolecen en algunos proyectos y profesionales. Sigue abonando, por favor.

      Publicado por gestionapreciativa | 12 septiembre, 2013, 03:33

Responder

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Facebook GAE

