HEMOS OBSERVADO

La Obesidad como fuente de Inspiración

Obesidad como Inspiración

Obesidad como Inspiración

La primera vez que visité EEUU como turista, corroboré  algunos comentarios y valoraciones de viajeros anteriores sobre la obesidad.

Desde mi llegada, ver personas con obesidad mórbida fue una imagen reiterada: en el aeropuerto de enlace americano, en restaurantes, centros comerciales… En España, al menos en mi cuidad en Barcelona,  encontrar una persona con obesidad mórbida es un hecho más puntual que cotidiano. En EEUU  pueden observarse familias enteras, personas de diferentes edades, sexo, condición …

Mis primeras observaciones me llenaron de  sorpresa. Sorpresa  que me invitó a  reflexionar e intrigarme por la trayectoria vital de esas personas. Cómo serían sus vidas, sus costumbres, sus emociones, sus alimentos preferidos, su sabores preferidos, sus actividades de ocio…

Me he instalado por unos meses a vivir en este país. Una de mis primeras actividades ha sido inscribirme en un gimnasio. He encontrado bastantes personas obesas de diferente condición, sobre todo mujeres, en mis sesiones de yoga, en las clases de zumba, en la piscina, en la sala de máquinas.

Con algunas de ellas he intercambiado miradas, alguna frase y sonrisas de complicidad en los descansos. Hasta ahora sólo las  había observado desde mi mirada de turista, ahora comparto con ellas esfuerzo en un gimnasio. De repente yo formaba parte de algunas de mis preguntas y reflexiones anteriores. Formaba parte de sus actividades

Al observarlas con otra mirada sentí una gran Inspiración. Al ver sus esfuerzos en seguir el ritmo de las sesiones. Esas personas fueron una fuente de inspiración para mí, justo en este momento de mi vida lleno de retos. El mensaje del gimnasio que ocupa toda una pared  “perspiration, inspiration, dedication” toma otra dimensión.

Observar para encontrar valores profesionales: La obesidad ajena como una fuente de inspiración propia.

Gracias L A FITNESS. Orlando

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
« May   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook GAE

