HEMOS OBSERVADO

¡Vaya Lección!

 

¡ Vaya lección!

La magnitud  de la tragedia del hundimiento del Costa Concordia  nos lleva a la evidencia de una reflexión tan dura como evidente.

 

 

 

Es probable que  pocas horas antes del hundimiento el pasaje valorara la calidad del producto consumido (un viaje en crucero)  basicamente por la calidad del servicio. Se ayudaban de indicadores como la rapidez de los camareros, la destreza de las limpiadoras, la simpatía del personal … indicadores centrados en la capacidad de ejecución de tareas. Es posible que en muchos casos estas personas no extendieran su observación a la persona que hay detrás de cada uno de estos profesionales.

Sin embargo han sido las características de personas nobles tales como, tomar la iniciativa, ser proactivo, la empatía, la motivación transcendental ( es decir la que va mas allá del interés propio) …  las que han salvado la vida de  miles de personas, asustadas, desinformadas y  atrapadas en un barco que se hundía.

Entre otras, la ausencia o minsa presencia de estos valores en la persona del capitán del barco le facilitaran  tomar la decisión de abandonarlo con pasajeros aún a bordo.

¿Es posible que sintiera un miedo atroz?. Es posible. Probablemente también lo sintieron todos aquellos empleados de base que ayudaron a tantas personas en la evacuación.

¿Sintió miedo aquel trabajador que después de ayudar a un grupo de pasajeros se fracturó una pierna y no puedo ser rescatado hasta 36 horas después?. Rotundamente Si

La gran diferencia entre el capitán y el resto de trabajadores, fue que el primero no supo gestionarlo y superarlo y el segundo si.

Observar la realidad para encontrar valores profesionales: Los valores de la persona son el motor del trabajador y del momento histórico actual. El resto son sólo competencias

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: