EXPERIENCIAS G.A.E.

El coaching no es una moda, ha venido para quedarse

Más información en http://.cursosspainicc.com  , sara@gestionapreciativa.com.

“El coaching no es una moda, ha venido para quedarse” nos decía en palabras textuales el Sr. Rafael Cabarcos Caminal, Director de RRHH del grupo PRISA, en el VII Jornada de Innovación en la dirección de personas . “Open Organizacions: la alternativa de la relación 2.0 entre empresa, empleados y clientes”  de la Barcelona School of Managment , Universidad Pompeu Fabra en Barcelona el pasado 22 de noviembre.

 En su ponencia  “Modelos de compromiso singulares”  nos detallaba  los factores de éxito de las empresas singulares, en primer lugar es la formación presencial y en tercer lugar ( un 63% de las empresas) el equipo directivo de esas empresasha pasado por un proceso de coaching.Así , entre otros factores, se consiguen modelos de compromiso fuerte entre empresa, empleados y clientes.

Coaching es un término que hasta hace unos años prácticamente no se conocía y en la actualidad se nombra y quizás renombra en exceso. Hemos pasado de no saber que era a tener profesionales que se autodenominan coach en los más variopintos sectores. La gran popularidad que ha adquirido  va acompañada de una cierta polémica.

¿Es una nueva profesión o un nuevo servicio? , ¿Cualquiera que le guste escuchar  puede hacer coaching?, ¿Qué hace que los nuevos directivos necesiten coaching?, ¿Es una formación reglada?, ¿Se puede ser coach sin tener estudios previos?, ¿Es una exclusividad de determinadas profesiones? ¿es útil?

La mayoría de estas preguntas tienen tantas respuestas como perspectivas se le puedan dar al tema. Desde estas líneas permítame dar mi visión.

No hay formación reglada de coaching, ha nacido de la inquietud y necesidad del sector privado,  la maquinaria burocrática del sistema educativo no tiene capacidad de reacción tan rápida.Es probable que a medio plazo exista, pues la demanda de profesionales del coaching aumenta. Existen diferentes formaciones privadas, algunas de allas, avaladas por asociaciones de más o menos prestigio, es por ello que en el mercado hay una oferta muy diversa en contenidos, formatos y precios. 

Se han creado asociaciones como AECOP o  ICC, que desde el sector privado apuestan por una regulación mínima de esta nueva profesión que garantice calidad de profesionales y  servicio.

Tener una formación certificada en coaching se puede abordar desde intereses bien diferentes, por ejemplo, desde tener más autoconocimiento y mejor gestión de las emociones propias; deseo de tener las habilidades metodológicas del coaching como herramientas transversales en cargos intermedios o ejecutivos, ser el coach interno de tu departamento o tu empresa, hasta ser un profesional liberal que se dedique en exclusiva a desarrollar sesiones de coaching.

En Barcelona , de la mano de Joseph O’ Connor uno de los profesionales más reconocidos y prestigiosos en el mundo del coaching  y la PNL a nivel internacional y su equipo de profesores certificados  ofertamos una formación de Coaching presencial, de calidad, ajustada en calendario, precisa en contenidos, sin rellenos, con muchas sesiones prácticas tutorizadas, y con posibilidad de becas y pago fraccionado.

Más información en www.cursosspainicc.com   , sara@gestionapreciativa.com o en el 902026313

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: