HEMOS OBSERVADO

PREGUNTAR A QUIEN NO TOCA

Sentada en los salones del Hostal Pedraforca, combino el tiempo  de ocio con tareas del trabajo: diseñar una entrevista. Mi objetivo es que sea lo suficientemente potente como para poder hacerla a perfiles muy diferentes de entrevistados, cada pregunta ha de ser escrupulosamente pensada. En breve mi papel de entrevistadora queda relevado por féminas adolescentes que se hacen con el poder del teclado.

 

Sentada en los salones del Hostal Pedraforca, combino el tiempo  de ocio con tareas del trabajo: diseñar una entrevista. Mi objetivo es que sea lo suficientemente potente como para poder hacerla a perfiles muy diferentes de entrevistados, cada pregunta ha de ser escrupulosamente pensada.

El ambiente de ocio  resulta sorprendentemente inspirador para mi tarea. Conecto sólo visualmente, la música de mis cascos me aísla de las conversaciones y la televisión.

Adolescentes y niños juegan a mi alrededor combinando el ocio más tecnológico, Ipad, tabla de mezcla de DJ, cascos … con ocio tradicional: barajas de cartas , conversación, y risas .

Sobreponiéndome a creencias limitantes me aventuro a preguntarles si me ayudan a valorar la conveniencia de mis preguntas respondiendo la entrevista.

Mi primer entrevistado de 14 años responde que para él la felicidad es conseguir sus objetivos, por sencillos que estos sean. Pienso en llevármelo de ejemplo a mis formaciones de Liderazgo. Otra entrevistada de 12 años responde a mi pregunta ‘’ponle un lugar a la felicidad’’ con un  ‘’aquí mismo’’.  Me hace pensar en el Best-Seller ‘’El poder del ahora’’ ya que me ofrece con  pasmosa  sencillez su capacidad de consciencia y plenitud del momento. En pocos minutos consigo la atracción del grupo y llega un momento que se ofrecen a responder y valorar las preguntas. Un chaval de 9 años aporta infantiles y profundas sutiles percepciones sobre la felicidad. Llega un momento en que mi papel de entrevistadora queda relevado por féminas adolescentes que se hacen con el poder del teclado. Me relego en un sillón al papel de observadora, no participante. Los chicos y chicas preguntan, responden, valoran y ríen, reflexiones profundas en un contexto profundamente informal de juego. El material profesional de creación de un adulto se ha convertido en el juguete de niños y adolescentes, pero esto no resta creatividad y originalidad a la improvisada lluvia de ideas.

Observamos la realidad para descubrir valores profesionales: preguntar desde la creencia que toda persona tiene algo que aportar por joven que sea.

Me siento orgullosa de haberme atrevido a preguntar a quien en principio, no toca. El modelo de entrevista será publicado en breve, espero que les guste, he tenido un magnifico e inusual equipo de asesores.

Comentarios

2 comentarios en “PREGUNTAR A QUIEN NO TOCA

  1. Me encanta leer tus posts por todo lo que transmites con ellos! Positivismo, ilusión, seguridad de que correr riesgos vale la pena.
    Gracias por compartirlo!!!

    Publicado por Sabina | 23 agosto, 2011, 19:48
  2. Me encantó el post! Saludos!!!

    Publicado por Charly | 13 octubre, 2011, 16:47

Responder

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook GAE

