HEMOS OBSERVADO

TESOROS CONTEMPORÁNEOS: LAS ISLAS CIES

En cada isla hay leyendas asociadas a tesoros  ocultos y magníficos, en las Islas Cies también. Curiosamente los tesoros contemporáneos son tesoros suceptibles de ser descubiertos una y otra vez, sin que ello reste emoción y sorpresa en cada descubrimiento.

Su situación geográfica estratégica la convirtió en morada de diferentes culturas, desde los Castresos, pasando por Romanos, Órdenes religiosas … hasta hoy que no es posible residir en ella.
Pasada la época de explendor del comercio naval, Cies ofrece su mejor tesoro, la Naturaleza.
Tesoro contemporáneo , paradójicamente de fácil acceso y compleja conservación.
Como todo tesoro, se llega a él a través de un mapa, en este caso de sencillas indicaciones como “Este vallado protegue la vida, no lo saltes”, “respeta la señalización de acceso” “Utiliza los caminos marcados” “Deposita en esta bolsa tus residuos y devuelvelos al lugar de origen”, “Se cuidadoso …” , “No alimentes la fauna autóctona”
Como todo Tesoro, está a buen recaudo y bien escondido. El 86% de la riqueza natural, se encuentra bajos las aguas: vieiras, nécoras, percebes, pulpos, centollos, navajas, berberechos, rodaballos, chocos, corales …
Apropiarselo o dejarlo intacto en su lugar ya no es decisión del Capitan del barco, sino de miles de personas de muy diferente condición. Estos tesoros contemporaneos lejos de ser privilegio de unos pocos, se ofrecen generosos a muchos.
Curiosamente son tesoros suceptibles de ser descubiertos una y otra vez, sin que ello reste emoción y sorpresa en cada descubrimiento.
OBSERVAMOS LA REALIDAD PARA DESCUBRIR VALORES PROFESIONALES: Cada dia de verano, aproximadamente 2.200 personas visitan las Islas Cies, unos 800 acampan y las embarcaciones privadas se acercan a sus costas. Todo este movimiento humano es gestionado por un grupo de profesionales de base, en su mayoría jóvenes, comprometidos con el proyecto, amantes de la naturaleza y pacientes con las personas, que procuran que los usuarios descubran el tesoro que toda ella es, lo disfruten, lo cuiden y legen este a los visitantes del mañana.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: