HEMOS OBSERVADO

UNA ETIQUETA EN LA SOLAPA

Martes, 16, día laboral pero atractivo, en lugar de ir al despacho hoy desayuno conferencia de Alex Rovira.

El señor de la etiqueta en la solapa, así es como queda almacenado en mi memoria, alza el brazo de la etiqueta, para pedir turno

– ¿… estamos instalados en la hipocresía… ?

Habla para provocar reflexión, hace reír con chistes oportunos, mantiene al auditorio atento  más de hora y media. Me gusta su manera de expresarse, su gestualidad, sus recursos de ponente.

Pero … no puedo evitarlo, en la fila anterior a mi derecha hay una pareja que capta mi atención. Ella, rubia natural de peinado sencillo, él canoso, cuidadosamente  engominado, impecable, traje grisáceo de rayas con camisa blanca y corbata a juego en tonos.

En el centro de mi campo de visión están sus manos. Mi mirada se engancha a su mano izquierda. En el borde de la manga de la chaqueta, en formato casual, luce cosida la etiqueta de la marca del traje. No alcanzo a leer la marca (no por falta de interés e intentos). Por la tipología de la letra y el atrevimiento del marketing intuyo, ¡erróneamente o no!, que se trata de una firma conocida y probablemente costosa.

Mis oídos están con Alex, mientras mis ojos repasan una y otra vez la escena. En esta revisión más minuciosa caigo en la cuenta de que el color de la etiqueta y el del reloj van a juego: color rojo. Dudo que sea casualidad, se trata de rotación.

Vuelvo a centrarme en Alex, nos habla del líder testimonial, de la confianza en las personas basado en la predictibilidad de la coherencia anterior, de valores, de etimología, de responsabilidad…  de futuro.

Finaliza la charla, retorno de la iluminación,  aplausos y  turno de preguntas, algunas acompañadas de reflexión, otras de protesta, la mayoría de ellas realmente interesantes.

El señor de la etiqueta en la solapa, así es como queda almacenado en mi memoria, alza el brazo de la etiqueta, para pedir turno

–       … ¿… estamos instalados en la hipocresía… ? …

Curiosa pregunta de un señor que luce trajes etiquetados en la manga.

OBSERVAMOS LA REALIDAD PARA ENCONTRAR VALORES PROFESIONALES: capacidad de provocar reflexión en las posiciones más difíciles con el arte de la palabra. Gracias Alex.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: