HEMOS OBSERVADO

TALENTO ENCAPUCHADO

Le sonrío y pienso que si los coches pasan los controles de  la I.T.V. , las personas deberíamos pasar controles de E.T.V. , Estereotipar a Toda Velocidad. Reflexiono sobre la primera impresión que elaboré de este joven.

Viajo a media tarde de Barcelona a Vigo, El perfil predominante son profesionales, no hay familias, ni jóvenes estudiantes. Mi asiento es central, a mi derecha una chica, joven, o señora o … en fín  ¡de mi edad!, vestida impecable de corte clásico. En ventanilla un chico muy joven, con tejanos y sudadera oscura teclea una BB a la velocidad del AVE. A punto de despegar la azafata entre sonrisas le invita a pagarla. El joven susurra una disculpa, apaga el teléfono, y se acomoda para dormir.

Mi  vecina repasa lo que parecen ser informes desde la perfecta simetría del pañuelo de seda de su cuello. Estoy aburrida, pero detecto  pocas posibilidades de conversación a mi alrededor

Intento entablar conversación con mi vecina, pero los informes me ganan la partida de su atención, en tercera ronda de lectura a la revista del avión, me trago hasta la entrevista  Mi vecino encapuchado despierta, se despereza y me sonríe. Me encanta su sonrisa es sincera y jovial, correspondo  y la conversación surge. A los pocos minutos la tenemos centrada en el trabajo, yo pegunto y él responde cómodamente

– Si, he ido y vuelto en el día, antes tenía un apartamento en Mataró, donde trabajo con un equipo de diseñadores

– ¡Qué interesante! ¿Qué haces en el equipo de diseñadores

– Los dirijo

Cada cual habla su idioma, pero nos entendemos perfectamente

– Ahora es un momento delicado para el textil

– Ya lo se , yo vivo en Sabadell

– …

Explica en qué consiste su trabajo, que abarca todo el proceso de diseño, creación de la pieza, telas, costura y puesta en el punto de venta … Su empresa es proveedora de una importante multinacional gallega.

– … esto no es viajar, antes viajaba más, era cansado: Esto es como ir de casa a la oficina.

– ¿Antes? pero ¿Cuántos años tienes?

– 26

– ¿A dónde viajabas?

– Paris, Tokio, New York, China

Me explica que es la segunda generación de su empresa familiar; se siente contento porque sus padres se encargan de la dirección financiera y el resto se lo han delegado a sus hermanas y a él. Tienen bastante libertad para tomar decisiones estratégicas.

“El textil en Portugal está en una situación muy muy difícil”, es una expresión que va apareciendo en su discurso.

No puedo evitarlo y le hago una de las preguntas que más me gusta hacer

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

– Que tengo mucha responsabilidad.

La conversación continua, me explica que paga un poco más por pieza cosida de lo pactado a los talleres portugueses, él sabe que estarían dispuestos a trabajar por mucho menos, incluso a perder dinero, pero cree que si les paga menos acabarían cerrando. Su padre comparte con él esa estrategia.

Le explico un poco que hago yo, en qué consiste la gestión apreciativa, me escucha con sincero interés.

Me da una tarjeta y me invita a Oporto.

– te presentaré a mis padres, les gustará escuchar lo que me has explicado.

Le sonrío y pienso que si los coches pasan la ITV , las personas deberíamos pasar controles de ETV , Estereotipar a Toda Velocidad y reflexiono sobre la primera impresión que elaboré sobre este joven.

Llegamos a destino y con unos modales propios de un lord inglés me acompaña a buscar la maleta continuamos la conversación, en pocos minutos  me envía el primer mensaje de contacto desde su BB que maneja a toda velocidad.

– ¡ya estamos en contacto! Y me regala una sonrisa

OBSERVAMOS LA REALIDAD PARA ENCONTRAR VALORES PROFESIONALES: el talento   puede vestir cualquier estilo, hasta una capucha informal le queda bien Gracias Carlos prometo pasar a conocer tu empresa y tus padres..

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook GAE

