G.A.E.

¿QUÉ SIGNIFICA GESTIÓN APRECIATIVA EMPRESARIAL?

Comenzaremos por una aproximación Etimológica del concepto Indagación Apreciativa

Ap-pre’ci-ate, Vol, 1. valoración, el acto de reconocimiento de la mejor de las personas o el mundo que nos rodea; la afirmación de pasado y presente las fortalezas, éxitos y potenciales, para percibir las cosas que dan vida (salud, vitalidad, excelencia) a los sistemas vivos 2. aumentar en valor, por ejemplo, la economía se ha apreciado en valor. Sinónimos: valoración, premiación, estimando, y rendir homenaje

En requie-ren ‘ (kwir), V., 1. el acto de la exploración y descubrimiento. 2. Para hacer preguntas, para estar abierto a ver nuevas potencialidades y posibilidades. Sinónimos: descubrimiento, de búsqueda, y SISTEMÁTICA DE EXPLORACIÓN, ESTUDIO.

A partir de la aproximación etimológica lee este texto enmarcándolo en entornos empresariales y descubrirás nuevos caminos a recorrer.

La Investigación apreciativa trata sobre la búsqueda de coevolución de la mejor de las personas, sus organizaciones, y el mundo pertinentes a su alrededor. En su enfoque más amplio, que implica el descubrimiento sistemático de lo que le da “vida” a un sistema vivo, cuando es más viva, más eficaz, más constructiva y capaz, en términos económicos, ecológicos y humanos.

Investigación Apreciativa  implica, de una manera central, el arte y la práctica de hacer preguntas que fortalecer la capacidad de un sistema para aprender, anticipar, y aumentar el potencial positivo. Implica la movilización de la investigación a través de la elaboración de la “cuestión positiva incondicional” a menudo la participación de cientos y a veces miles de personas.

La Investigación Apreciativa   da paso a la velocidad de la imaginación y la innovación, en lugar de la negación, la crítica, y la espiral de diagnóstico basado en la deficiencia.

La Investigación Apreciativa tiene por objeto, fundamentalmente, construir una unión constructiva entre todo un sistema. Trata de extraer deliberadamente el núcleo de este “cambio positivo” que  se presupone a todo sistema e individuo.

Las personas rescatan de su pasado  los logros, los activos, los potenciales explorados, innovaciones, fortalezas, pensamientos elevados, oportunidades, puntos de referencia, momentos álgidos , visión de los valores, las tradiciones, las competencias estratégicas, las historias, las expresiones de la sabiduría, ideas profundas en el espíritu empresarial, las visiones de valor y los futuros posibles.

Propiciar cambios que se concebían imposibles,  que de repente surgen desde el corazón de las organizaciones, es decir desde lo mejor de las personas. Vincular la energía de este núcleo directamente a una agenda de cambio es una de las grandes aplicaciones de la Investigación Apreciativa al mundo empresarial.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: