ALICIA ARADILLA

AUTOBIOGRAFIA

Hija de un tratante de ganados extremeño, que jamás firmó un contrato en papel, porque lo hacía con su palabra y un apretón de manos y de una ama de casa, que utilizaba el silencio, cual experta coach. Hoy ser, madre, conferenciante, empresaria y socióloga de tendencia socio construccionista es el mejor reconocimiento que puedo hacer a mis orígenes.

Después de esta lectura es posible que usted se sienta en una posición un tanto dual respecto a mí y a los servicios de G.A.E.. Tome la decisión que tome, vívala como la mejor opción para usted y sus necesidades, y a la vez, permítame recordarle la capacidad que tenemos para generar posibilidades nuevas y superar las dualidades.

Muy agradecida del tiempo y la atención dedicados a conocerme.

Alicia Aradilla. Junio del 2.001

* * *

Nací en el 1969 en Zafra (Badajoz) con la pretensión por parte de mis padres de que les cuidara. Así que fue un regalo de la naturaleza que naciera niña. Niña rebelde fue un imprevisto complicado.

A los 18 años tuve un accidente de tráfico, que me retuvo varios meses en cama, desde allí aprendí cosas interesantes, como reordenar la tabla de valores, conectar con personas de la tercera edad o humildad pero no tuve tiempo de aprender otras, así que mi nota de corte para la universidad bajó en picado.

Inicié Empresariales en Madrid para contentar a mi familia y lo abandoné para contentarme a mí.

A los 20 años me trasladé a vivir a Cataluña independizada de mi familia. Diseñé mi vida como yo la quería, como la soñaba desde la impetuosidad de la juventud. Descubrí que hablar catalán inmediatamente me facilitaba de manera extraordinaria la integración,  introducirme en cualquier circulo, … y un montón de ventajas más,  así que comencé a practicar el idioma a la semana de llegar con el perro que convivía, con  LLoll Beltran y Pujol en TV3.

Me inicié profesionalmente como comercial, vendiendo seguros y libros a puerta fría, tarea que recuerdo muy fácil, cuando años después comercializo algún proyecto social y la puerta fría no la abre ni la Responsabilidad Social Corporativa.

A los 21 años entré en el sector sanitario de pequeños animales como auxiliar . Sector en el que me he especializado como empresaria, formadora  y conferenciante.

En general he desordenado las etapas vitales, me incorporé muy joven al mundo laboral y a la maternidad. Cuando mi hija mayor inició 1º de primaria, yo inicié 1º de Sociología. Uno de los paralelismos más importantes y bellos de mi vida.

A los 32 años, era madre de 2 hijas, empresaria, y universitaria.  Nunca he predicado a mis hijas el discurso de lo importante que es estudiar,  desear los deseos y soñar  los sueños. No hizo falta, lo han vivido en propia piel.

Después de la carrera vinieron varias formaciones de masters, formaciones transversales…

Cerrada esta etapa  decidí convertirme en saltarina de mundos, así que delegué la gerencia de nuestra empresa central para crear otras. Salí de mi empresa para acompañar y ayudar a otras personas en las suyas, a través de la formación, la consultoría, el coaching, y la conflictologia, todo ello bajo preceptos Apreciativos con el propósito de dar presencia real al valor de la Felicidad en entornos laborales.

Ahora salto en mundos, a veces similares, otras veces, excesivamente dispares. En todos ellos pongo los mismos ingredientes: profesionalización, especialización, ganas, ilusión, creatividad y humor. Esto me lleva a trabajar de manera muy selectiva sólo en aquellos proyectos en los que creo que yo y el proyecto aportamos además de beneficios económicos, beneficios sociales Quiero dejar un mundo mejor al que encontré.

Aunque esta trayectoria puede interpretarse como suerte es en realidad  el fruto de muchos años de  sueños y  esfuerzo. De manera resumida y como dirían mis hijas “de currármelo mucho”.

Absolutamente orientada a sentirme Feliz, no dudo en caminar cuesta arriba en la vida cuando vale la pena hacerlo.

Muy agradecida del tiempo y la atención dedicados a conocerme.

Comentarios

3 comentarios en “AUTOBIOGRAFIA

  1. Gracias por tu tiempo y dedicación a contarnos quién eres, y no sólo qué pretendes. Mi más sincera empatía hacia tus orígenes y las expectativas de los mismos. El imprevisto de ser niña y rebelde te brindó la oportunidad para innovar y aportarle a los tiempos que corrían (y que aún corren) un orden distinto, otro modelo posible para que una mujer se convierta, sin perder un ápice de feminidad, en una persona feliz y en una profesional competente.

    Un saludo,
    Patricia Villena.
    Participante de la Ponencia “La incorporación de jóvenes talentos en las organizaciones como motor de cambio” impartida por Alicia Aradilla durante el Curso Innovación y Pensamiento Creativo de la Universidad de La Laguna el 20 de Julio 2011.

    Publicado por Patricia Villena | 25 julio, 2011, 22:13
  2. Como hacias de hija no lo sabemos, ni tampoco como eran tus padres, pero por los momentos que pasamos a tu lado si sabemos como eres tu como haces de madre, y lo tienes superado con un 10 en creatividad ( lo que solemos llamar rareza).

    Muchos besos, de tus chiquis:)!

    Maria e Irene

    Publicado por Maria e Irene Minguell Aradilla | 11 agosto, 2011, 10:21
  3. Hola Alicia, muchas gracias por compartir esta nota sobre ti.

    A base de esta descripción (que he leído con mucho interés), permíteme darte algunos comentarios sobre mi descubrimiento.

    Eres muy valiente como persona, con amplias aptitudes a superarte en frente de cualquiera barrera.

    Seria correcto decir que “el miedo a fracasar” no tiene lugar de existir teniendo en cuanta esta fuerte convicción en tus iniciativas

    El aburrimiento podría ser unas de tus peores sensaciones, i por esto la profesión que ejerces actualmente es la buena! – con la constante necesidad de creatividad i continuos retos.

    Para cualquiera persona, alcanzar un objetivo fijado suele ser un proceso difícil….pero en tu caso, creces i disfrutas en estos momentos.

    Parece ser la descripción de una dama de hierro…jajaja….pero eres una persona muy feminina, muy cariñosa, siempre dispuesta a ayudar con un gran sentido de sacrificio por lo demás. Como lo haces? No lo se – Algo paradoxal? No! Eres Alicia…una persona única.

    Un abrazo,

    Publicado por MK. | 20 mayo, 2012, 19:50

Responder

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook GAE

