EXPERIENCIAS G.A.E.

CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE MEDIAÇAO FAMILIAR E COMUNITARIA. DA TEORIA À PRATICA.

El pasado 20 de mayo en la ciudad de Lisboa, se ha celebrado la  CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE MEDIAÇAO FAMILIAR E COMUNITARIA. DA TEORIA À PRATICA, organizado por el Instituto de Ciências da Familia de la Universidade Católica Portuguesa.

El preludio a este evento ha sido una serie de talleres temáticos, celebrados en Lisboa y Oporto, en los que los alumnos han tenido la oportunidad  de trabajar en grupos reducidos temáticas concretas.

Se han dado cita  un buen número de mediadores de renombre  internacional como Daniel Bustelo, Aldo Morrone, Lisa Parkinson, Marinés Suares, Juan Carlos Vezzulla, Alejandro Nató, , Franco Conforti  o  Fadhila Mammar, entre otros.

Pedro Morais Martins, Presidente de IMAP , Instituto de Mediação  e Arbitragem de Portugal, modera la mesa compuesta por (de izquierda a derecha) Marinés Suares, Daniel Bustelo,  Pedro Morais Martins, Wolfgang Lind y António Farinha, en la que dialogan sobre los 4 fundamentos conceptuales de la Mediación, que han expuesto anteriormente de manera individualizada.

En este formato se suceden intervenciones y mesas redondas que abordan temas como “Las Metodologías, Instituciones y Servicios de Mediación” o la  “Mediación familiar, Mediación Comunitaria y Mediación Escolar”

Los días anteriores en los talleres se abordó desde la visión ecosistémica hasta el modelo circular narrativo, pasando por mediación comunitaria o los puntos de encuentros familiares.

Aldo Morrone expone su metodología en el mismo ejercicio de Rol, bajo la atenta mirada de Alejandro Nató.

Ejercicio de Rol de Marinés Suares para complementar su exposición.

En la exposición de un caso real, cada mediador expone su metodología. El contraste resulta muy enriquecedor para los asistentes.

Marinés Suares imparte un magnifico taller, que deriva en una presentación paralela del abordaje de la mediación con reuniones privadas de los mediados , encabezado por Marinés y Alejandro Nató y la metodología de Aldo Morrone , caracterizada por la ausencia de reuniones privadas con los mediados . Contamos también en esta gran dialéctica con las aportaciones de Fadhila Mamad.

Alicia Aradilla (3 por la izquierda), forma parte de la discreta presencia española , tiene el privilegio de compartir grupo de trabajo con mediadores de la talla de Aldo Morrone o Daniel Bustelo en el taller impartido por Lisa Parkinson.

Alumnos del taller de Lisa Parkinson “Modelo Ecosistémico”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: