EXPERIENCIAS G.A.E.

Eureka Frontline PRO facilita una gestión óptima y eficaz del negocio veterinario

El proyecto, que se integra en el programa global líder en servicios al sector veterinario “Eureka Frontline”,  resalta en sus primeras Jornadas la Gestión Apreciativa como una de las claves para la mejora del servicio

Eureka Frontline PRO es un proyecto enfocado exclusivamente a la gestión de los centros veterinarios, que nace con el objeto de dotarlos de valor añadido a nivel de gestión e incrementar la profesionalidad en los mismos.
Dirigido a todos los profesionales que buscan la rentabilidad, efectividad y competitividad de su negocio, ofrece un completo programa de herramientas para crear y desarrollar un proyecto de empresa, analizar las dinámicas sociales y económicas que condicionan su desarrollo, examinar los riesgos, desarrollar la capacidad de iniciativa, entender el compromiso entre la necesidad de desarrollo personal y técnico de cada profesional…y, en definitiva, mejorar la gestión global del centro veterinario.

El programa Eureka Frontline  es un servicio integral ideado por Merial Laboratorios que aporta soluciones reales en los diferentes ámbitos  de la empresa veterinaria.

El mercado veterinario presenta un nivel de saturación que, posiblemente, sólo deje espacio a aquellas empresas bien dirigidas y gestionadas, bajo fórmulas eficaces y eficientes, capaces de superar ciclos económicos desfavorables.
Una de las claves para lograrlo está en las relaciones interpersonales de los equipos de trabajo y existen herramientas de gestión específicas para que propietarios y gerentes de centros veterinarios desarrollen capacidades profesionales de liderazgo que permitan aumentar el potencial positivo de la organización.
El estudio de las relaciones interpersonales para establecer sinergias entre los actores de la clínica veterinaria centra precisamente el contenido de las primeras Jornadas  que contempla el proyecto Eureka Frontline Pro, acompañadas de una plataforma online que permite la interacción previa y posterior con los asistentes.

Esta primera edición de las Jornadas se basa en conceptos enmarcados en la llamada Gestión Apreciativa como la inteligencia colectiva, la comunicación efectiva o estrategias para mejorar el clima laboral. Se trata de identificar aquello que funciona bien en la empresa y mantenerlo y potenciarlo a través de todo el equipo, unido y bien liderado.
La metodología empleada en las Jornadas implica tres fases complementarias que
hacen que resulten muy prácticas y específicas. En la fase inicial, los asistentes establecen un primer contacto con la ponente a fin de presentar temas de su interés. Un contacto que se realiza en un área exclusiva de la plataforma http://www.eurekafrontline.com.

La segunda fase integra el encuentro presencial en sí, en el cual se descubren y aplican, a través de ejercicios prácticos, las claves y metodologías necesarias para alcanzar los objetivos de la
Jornada, que en la primera edición de éstas se ha centrado en la mejora de las relaciones interpersonales.

La tercera fase ofrece a los asistentes la oportunidad de mantener un contacto virtual con la ponente a través de la plataforma por un tiempo de tres meses a fin de exponer dudas o reflexiones, contar con un acompañamiento adecuado en la toma de decisiones, recibir asesoramiento en implementaciones, etc.

En cuanto al temario, todos los puntos que lo integran se componen de una parte teórica y otra práctica y se ilustran con ejemplos concretos aportados a la plataforma virtual. El contenido de cada Jornada se adapta atendiendo a las inquietudes enviadas por los veterinarios previamente a través de la plataforma.

La base teórica de la Gestión Apreciativa, la gestión de conflictos, la gestión del cambio y la asertividad constituyen los cuatro ejes temáticos principales de la Jornada. Su comprensión y/o su buena aplicación permitirán a los asistentes efectuar cambios positivos en su organización.

Los veterinarios que ya han recibido la formación destacan la vertiente práctica tanto de la Jornada como del posterior uso de la plataforma online: “Es interesante el hecho de abrir el foco y analizar la situación desde perspectivas distintas y más amplias” – ha comentado uno de los asistentes.

Eureka PRO es el último de los proyectos que lo integran, junto a Q, HELP, ASSIST, ACTIVA y FUTURA. Todos ellos orientados al incremento del valor que se ofrece al cliente final desde el centro laboratorio.

El tema tratado en esta edición y otros que puedan contribuir a mejorar la gestión del centro veterinario van a protagonizar los contenidos de las próximas Jornadas y del material ofrecido a los centros con el objeto de aportar la formación y los consejos necesarios para que la satisfacción del cliente sea plena.

Nathalie Stemper
Loyalty Program Manager – Pets
Más información:  
http://www.eurekafrontline.com

Comentarios

2 comentarios en “Eureka Frontline PRO facilita una gestión óptima y eficaz del negocio veterinario

  1. Alicia, te diré que yo, más que otros muchos (veterinarios) he de expresarte mi mayor Agradecimiento, porque no solo me has asesorado de una forma sencilla , clara, didáctica , eficaz y conciliadora en positivo para todas las cuestiones que te he planteado de la Clínica que gestiono ( antes, como Dios y mi ingenio me daban a entender y ahora con Conocimientos y asesoramiento profesional en la materia ) y TU eres la artífice de ello. He hecho grandes y buenos cambios en la Clínica gracias a tus consejos, estrategias , análisis y formas de plantearlos.
    Y en segundo lugar, y para mí mucho mas importante, tu colaboración en la mejora de mi relación con mis hijos y en general , en mi proceder en mi vida personal. Eres una gran mujer y una gran maestra de vida . Aunque caiga en la broma, lo del Emponderamiento, gestiones Ganar-Ganar y la comunicacion Asertiva ha sido otro cambio importante en mi vida que te agradeceré siempre. E incluso más. Me has ayudado muchísimo a entender mejor a mis hijos y hablar mejor con ellos. Considero que soy una privilegiada por haberte conocido, hecho que agradezco a Merial ( Natalí, Pepe Cabello, Guillermo etc.).
    Soy Juana Mª Garrido Fernández. Clínica Veterinaria Los Príncipes de Sevilla.

    Publicado por gestionapreciativa | 6 septiembre, 2011, 19:12
  2. En fín, que te voy a decir que no te haya dicho ya … En una ocasión te solté un “pseudopiropo” que decía algo así: “eres como el “vics vaporub” pero para el cerebro, es escucharte y se abren las neuronas a nuevas ideas, puntos de vista, soluciones, … Compartir contigo una tarde es enriquecedor, productivo y sorprendente.
    Gracias por ser como eres y por hacer qeu se vea como eres.

    Un beso.

    Publicado por Centro Veterinario Bormujos | 9 octubre, 2011, 19:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

// Contacta con nosotros llamando al 902 026 313 //

“Utiliza de estos textos todo aquello que necesites y sé honesto, cita la fuente. Gracias “

// Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
    Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook GAE

A %d blogueros les gusta esto: